Marvel Civil War


Civil War es una miniserie de 7 capítulos con guión de Mark Millar, dibujos de Steve McNiven y coloreado de Morry Hollowell.

Los acontecimiento narrados en Civil War afectan a la mayoría de series regulares de la editorial, creando así un crossover entre lo cómics de la editorial.

Originalmente se publicó a mediados del 2006 y principios del 2007. En España empezó a publicarse en el segundo trimestre de 2007 por la editorial Panini.

Los hechos de Civil War son en parte consecuencia de lo ocurrido durante el crossover ‘Dinastía de M’.

Historia

Los nuevos guerrero un grupo de jóvenes superhéroes, en pleno fervor publicitario, intentan la detención de un peligroso grupo de criminales para subir la cuota de audiencia de su reality show. La operación se complica y medio barrio residencial (con escuela infantil incluida) desaparece del mapa bajo una bola de fuego y destrucción. La sociedad contempla compungida los dramáticos hechos y se produce un contundente golpe mediático contra los héroes, lo que conduce a una división visceral entre el público y quienes poseen habilidades sobrehumanas en general.
Es entonces cuando el Gobierno toma cartas en el asunto con una nueva legislación para regular a los héroes: un registro gubernamental de meta-humanos con la obligación intrínseca de trabajar para SHIELD (la agencia de protección e inteligencia de los EEUU) apoyando y cooperando con el Estado, además de obtener por fin el reconocimiento pleno de las autoridades, entrenamiento especifico, seguro sanitario y un buen sueldo. Quienes se opongan serán tratados como criminales, sin excepción.
No es difícil (en principio) deducir qué héroes acaban en un bando y quienes en otro, pero alguna que otra sorpresa esta asegurada. Por un lado Iron Man, la Avispa, She-Hulk, Bishop y otros muchos, y por otro el Capitán América, Luke Cage, Iron Fist, Nick Furia y otros tantos (¿en qué lado crees que acabará el arácnido pero infinitamente responsable Peter Parker?). Pero no se trata de sólo de una lucha entre dos bandos diferenciados, sino la contraposición de dos ideologías (ambas respetables) sobre los derechos de los héroes. No se debaten los personajes, sino sus conceptos del bien y el mal, o de legal e ilegal.
En contra de lo que pudiera pensarse, todos estos temas quedan reflejados con cierta crudeza y sin los clichés conciliadores habituales. Sin ir más lejos, el primer enfrenamiento directo entre las dos facciones se salda con un héroe muerto y una revelación aterradora sobre uno de los principales integrantes de uno de los bandos, que no quedará en saco roto en el futuro próximo.
Millar traza una línea en el universo Marvel utilizando algunos conceptos que ya ha utilizado por ejemplo en The Ultimates (donde los héroes son “personas de destrucción masiva” bajo las ordenes del gobierno y ganarse a los medios de comunicación es tan decisivo como cualquier batalla contra alienígenas) o The Autorithy (con superhumanos descontrolados operando a nivel mundial por encima de cualquier gobierno establecido, con las repercusiones que ello conlleva). Los personajes, sobre todo el Capitán América, parecen salirse de cada página, merced a sus brutales pero verosímiles reacciones y los estupendos diálogos habituales del guionista escocés.

Para los despistado o que no saben: CBR Y CBZ son fomatos en zip y rar pero con el formato cambiado asi que tranquis, y para abrirlos necesitan el programa CDisplay que lo puedes descargar de aqui:CDisplay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s