Photoshop online

El reciente artículo de hoy del periódico 20minutos -) me ha hecho descubrir una herramienta que me ha dejado verdaderamente sorprendido. No es habitual que las aplicaciones online funcionen tan bien y dispongan de opciones que las hagan tan cercanas a sus hermanas mayores de escritorio, pero ese es el caso de Picnik.

El servicio permite acceder a opciones de edición de fotos online, sin que sea necesario que cuentes con una aplicación dedicada del tipo Photoshop o Gimp en tu PC. Simplemente necesitas una conexión a Internet y crearte una cuenta de usuario y listo, ya puedes comenzar a editar fotos. Para ’subirlas’ al servidor puedes tirar del disco duro del PC o bien de URLs, y luego ya todo es coser y cantar gracias a un prodigioso interfaz realizado con Flash 9 (si no lo tienes en tu navegador, olvídate de utilizar Picnik).

Las opciones son mucho más extensas de lo que cabría esperar de un desarrollo así, y además de las típicas tareas básicas este servicio permite aplicar filtros de lo más chulos a las fotos. Esquinas redondeadas, sepias, desenfoques, y un largo etcétera. Y después ya solo queda exportarlas a formatos de todo tipo, desde JPEG a PDF.

Fantástica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s