¿No es un poco tarde para el Dream?

[foto de la noticia]

No tengo del todo claro qué es lo que va a pasar la semana que viene durante el Mobile World Congress de Barcelona. Teóricamente varios fabricantes van a presentar teléfonos con Android, entre ellos HTC, que podría mostrar el segundo “móvil Google”.

Ayer la red se llenaba de rumores sobre la posibilidad de que Vodafone fuera la operadora encargada de ponerlo a la venta en Europa y sin embargo aquí tenemos hoy el anuncio de Telefónica. Venderá el HTC Dream, el primer teléfono con Android, en nuestro país.

Al móvil le han cambiado la botonera y ahora se ve un poco más moderno, pero creo que en Telefónica podrían haber hecho la oferta más atractiva esperando unas semanas y apostando por un modelo algo más nuevo. Dream es grande, pesado y algo tosco, el tractor del mundo de la telefonía (a veces tengo la sospecha de que Microsoft ha untado a alguien en HTC para reservar los teléfonos bien diseñados para Windows Mobile). Mi experiencia con él ha sido buena —aunque hay mucho que pulir y mejorar- y es cierto que Android está, poco a poco, avanzando. La semana que viene, por ejemplo la tienda de aplicaciones se abrirá por fin por primera vez a programas de pago —hasta ahora sólo permitía aplicaciones gratuitas- y hay cierta expectación para ver cómo se soluciona el sistema de transacciones.

Es algo decepcionante, la verdad, que por ahora éste sea el único teléfono con un sistema operativo cuya ventaja es, precisamente, que puede utilizarse en miles de modelos por miles de fabricantes. Samsung preparaba un smartphone con Android pero parece que retrasará el lanzamiento unos meses, hasta la segunda mitad de 2009. Lo mismo se puede esperar de Motorola. Habrá que esperar a la semana que viene par ver quién y qué se apunta a la fiesta pero con Android se puede hacer algo mucho mejor que el Dream. Espero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s