Guardianes de la Galaxia: Reseña

Este pasado jueves 31 de Julio se estrenó en todo el mundo la película de Marvel de la cual todos están hablando pero nadie sabe de qué se trata Guardianes de la Galaxia.

Sin duda alguna el riesgo más grande que se ha tomado Marvel hasta ahora, debido a que esta no es una propiedad tan conocida como el Capitán América o Thor y ni siquiera como Iron Man que era un Super Heroe secundario, no era tan popular hasta que realizaron las peliculas. Y como si esto fuera poco se la entregan a un director poco conocido como James Gunn, quien no tiene esa gran cantidad de trabajos bajo su cinturón.

Protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsou, John C. Reilly, Glenn Close y Benicio del Toro.

El film sigue a Peter Quill, un humano que fue raptado por una nave extraterrestre cuando era pequeño (hace 26 años) y termina convirtiéndose en un forajido, un pirata intergaláctico y miembro de los Ravagers, que se hace llamar así mismo Star-Lord (el Origen es un poco diferente al del comic).

La primera vez que escuché que anunciaron este proyecto no lo podía creer, he sido fanático de los Guardianes de la Galaxia desde el 2009 y nunca pensé que vería una película de estos personajes, así que pueden imaginar mi emoción cuando la anunciaron. Duré prácticamente 1 año diciendo que sería la mejor película del 2014 y creo que mi predicción no fue errónea, la película es excelente. Gunn hizo un excelente trabajo con este proyecto tanto en la direccion como en el guión, si no han visto Slither o Super véanlas porque de verdad él es un director muy bueno, con un estilo diferente y podria decirse que un poco loco, lo que era perfecto para Guardianes de la Galaxia.

Chris Pratt realizó un trabajo excelente como Peter Quill, el único otro actor que me hubiera imaginado en el papel era Chris Pine y no creo que le hubiera hecho justicia al personaje. Pratt logró que sintieramos como que Star-Lord era real que podíamos ser amigos de él y hablar de los temas que nos gustan como Alyssa Milano (La razón porque su nave se llama Milano), Footloose, etc.

Dave Bautista fue la sorpresa de la película, el único que no es actor del grupo y considero que aprovechó al máximo el tipo de personaje que le encomendaron y nos brindó muchos momentos jocosos. No nos explican mucho la historia de Drax, ni de los otros miembros del grupo pero nos dijeron lo más importante y creo que eso fue suficiente, al menos por ahora. Imagino que en el futuro veremos un poco más del pasado de todos los personajes.

Diesel y Cooper sin duda lo mejor de la película, yo sabía que ellos se robarian el show porque en los comics ellos junto con Cosmo (perro astronauta con poderes telekineticos) son mis personajes favoritos. Aquí junto con Drax nos trajeron muchos momentos divertidos, pero también fueron parte del momento más emotivo de la película. Pero lo mejor del trabajo de Cooper y Diesel fue que trajeron estos personajes a la vida y en ningún momento se sentía como que su persona opacaba al personaje (lo que explicaré cuando hable de Gamora más adelante) y claro no puedo hablar de Rocket sin mencionar el gran trabajo de captura de movimiento que realizó el hermano de James Gunn, Shean quien también trabajó como la mano derecha de Yondu en los Ravager.

Zoe, Zoe, Zoe… una de mis decepciones en la película. Primero, el personaje de Gamora siendo uno de los personajes más fuertes en el universo Marvel, conocida como la mujer más peligrosa del universo, aquí fue tratada simplemente como Eye Candy. Segundo, la actuación de Zoe deja mucho que desear. Es más las últimas veces que la he visto en esta película y en Rosemary’s Baby veo a Zoe Saldana y no al personaje que ella está tratando de interpretar. En ningún momento del film vi a Gamora, solo veia a Zoe pintada de verde.

Mi otro problema con la película fueron los villanos, considero que no le hicieron justicia al personaje de Ronan y que Nebula apareció muy poco. Los actores hicieron un buen trabajo con lo que se les dio y el maquillaje y los trajes se veían bastante bien, muy parecidos al comic, pero las motivaciones de Ronan eran prácticamente absurdas y la relación de Nebula y Gamora a la cual le dedicaron un comic debió de ser explotada un poquito más.

Michael Rooker lo hizo bastante bien como Yondu aunque Gunn se tomó muchas libertades con el personaje al igual que con los Nova Corps creo que le sirvieron a la película. Vimos por primera vez a Brolin como Thanos y esos 20 segundos fueron geniales.

No puedo dejar de mencionar la música, todas las canciones eran geniales. Tyler Bates se la comió como diríamos en buen dominicano. Ese sountrack desde que lo utilizaron en el trailer lo tengo pegado en la cabeza y tengo que escucharlo al menos 2 veces al día, los efectos visuales eran espectaculares, las escenografías, el vestuario, de verdad Marvel se esforzó bastante en este proyecto y eso hay que aplaudirselo.

Para concluir quiero decirles que vayan a ver la pelicula, la van a disfrutar si no son fanáticos y no saben nada de los comics y la disfrutarán aún más si son fanaticos como yo porque es para todo el mundo y es la siguiente parada en el camino amarillo que Marvel está creando para llevarnos a ver a el Mago de Oz (Avengers 3).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s